miércoles, 10 de diciembre de 2014

1.1.2 Componentes.

Componentes básicos de un computador

Descripción de la estructura del hardware:

Una computador es un sistema manipulador de símbolos (datos), rápido y exacto, diseñado para aceptar y almacenar datos de entrada, procesarlos y producir  resultados, el cual está dirigido por un programa almacenado de instrucciones detalladas. Se encuentra estructurado por distintas unidades:



<--Periférico ó Dispositivo de Entrada-->
Unidades de Control de Entrada
Unidad Proceso
  • Unidad Central de Proceso

* Unidad de  Control
* Unidad Aritmética Lógica
  • Almacenamiento Primario (Memoria Principal)

* Área Programas
* Área Entrada
* Área Cálculo
* Área Salida  Bus
  • Datos
  • Direcciones
  • Control

<-- Unidades de Control de Salida-->
Periférico ó Dispositivo de Salida
  • Unidades de Control de Entrada y de Salida
  • Dispositivos Almacenamiento Secundario
  • Otras unidades de Entrada – Salida


















La Placa Base: Es el componente principal, por lo tanto este se tiene que escoger con el más sumo cuidado para que el ordenador tenga una calidad excelente al igual que su rendimiento en la ejecución de tareas.La calidad de las placas no depende precisamente de la marca pero si nos debemos cerciorar de la marca que estamos adquiriendo, ya que, para encontrar controladores de los dispositivos de dicha placa será más fácil entrando a la página del fabricante.



Memoria RAM: La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta

Procesador: Es el componente fundamental de la computadora, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuito integrado.


Disco Duro: El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que almacena los programas y archivos de forma permanente. Es capaz, por tanto, de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica. Otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es usada para hacer funcionar los programas, pierden la información en caso de falta de energía.


Placas de expansión:La tarjeta de expansión es un dispositivo con diversos circuitos integrados y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de la computadora. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivo de módem interno. La tarjeta de expansión permite dotar a la computadora de algún elemento del que carece.

Tarjeta de Sonido: No tiene ninguna influencia con el rendimiento del equipo, solamente determina la calidad de audio. Para uso normal, se utilizan las Sound Blaster generalmente con chipsets Yamaha. Las tarjetas de sonido más caras marcan la diferencia si pretendemos trabajar en la edición musical, o queremos oír música MIDI en máxima calidad. También existen las tarjetas de sonido 3D, como la Sound Blaster Live, que generan sonidos que parecen venir de todas direcciones. Este efecto es muy utilizado en teatros en casa, para escuchar el sonido de forma más real.

Ampliaciones y Actualizaciones: Realizar una ampliación significa cambiar algunos componentes de un equipo ya viejo a fin de mejorar su rendimiento. Sin embargo, muchas veces, el equipo es tan viejo que sería necesario cambiar casi todos los componentes para conseguir un rendimiento aceptable; en este caso sería mejor comprar un equipo nuevo con las actualizaciones más recientes para un rendimiento óptimo. El secreto de realizar una buena actualización es detectar los “puntos débiles” de la configuración, los componentes para conseguir alcanzar un rendimiento aceptable con el conjunto de los demás. Aparte hay que saber escoger los componentes en relación a la calidad. Cabe mencionar que no es necesario comprar un equipo anticuado para hacer una actualización que bien valga la pena porque si el equipo está muy anticuado lo mejor es comprar uno nuevo con las actualizaciones que satisfagan las necesidades que requiere en ese momento el usuario y así poder tener un equipo de vanguardia y bien actualizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario