4.12. IMPACTO DE LAS PÁGINAS WEB EN LA PUBLICIDAD
Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el
acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es
relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en
regiones remotas.
En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres,
en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy
limitada para las personas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una
ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras
culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información
y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al
aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la
vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de
información, fidedigna o irrelevante.
El Internet se ha convertido en el medio más mensurable y de más alto
crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que obtienen
dinero de la publicidad en Internet. Además, existen mucha ventajas que la
publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes
En la mercadotecnia el Internet es el estudio de las técnicas del uso de
Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad
por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la
mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la
utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras.
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