4.12. IMPACTO DE LAS PÁGINAS WEB EN LA PUBLICIDAD
Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el
acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es
relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en
regiones remotas.
En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres,
en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy
limitada para las personas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una
ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras
culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información
y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al
aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la
vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de
información, fidedigna o irrelevante.

En la mercadotecnia el Internet es el estudio de las técnicas del uso de
Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad
por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la
mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la
utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario